RIF: J-30024861-5 / Viernes 20 de Octubre de 2017 -

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Publicidad

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

EVENTOS
13/11/2014
El sector agrícola del País disfrutó de la 4ta EXPO PLUMAS PORTUGUESA 2014
A casa llena y con total éxito se llevo a cabo el gran evento de Las Plumas y Asociados.

Durante tres días, desde el 05 hasta el 07 de noviembre se desarrolló la IV Expo Plumas Portuguesa 2014, un evento de alta envergadura, que contó con la participación de más de 20 expositores de talla nacional e internacional y reunió a productores agropecuarios, clientes de todas las regiones del país, representantes de gremios, estudiantes, profesores, familia y grandes amigos, con el propósito de compartir con el sector agrícola, las últimas tecnologías ofrecidas por nuestros proveedores y las nuevas tendencias que se imponen en las labores de campo.

Guillermo Wenzel, Presidente Ejecutivo de Las Plumas y Asociados, en compañía de los miembros de la Junta Directiva fueron los encargados de dar por inaugurada La IV Expo Plumas, El Ing. Wenzel aprovechó la oportunidad para dirigirse a los invitados con un discurso sobre la Gerencia Agrícola actual y cómo afrontar los retos que se aproximan estos tiempos: demostrándonos a nosotros mismos y al país que si se puede en cualquier momento.

Asimismo, en el acto inaugural, se le brindó un merecido homenaje a nuestro Proveedor Brasilero VENCE TUDO, por arribar a su 50 aniversario, los señores Marcos Lauxen y Jahir Bottega, altos ejecutivos de la empresa internacional, recibieron una Placa más un botón de Zafiro y Rubí, siendo estos últimos, la más alta condecoración que otorga Las Plumas y Asociados.

.....................

El Rincón Científico dijo presente en la Expo Plumas 2014

Fundarroz, Fundacaña, INIA, y la UCLA fueron las instituciones que conformaron el Rincón Científico, instalado por primera vez en la Expo Plumas, este espacio fue muy enriquecedor, gracias a sus aportes científicos y al desarrollo de sus proyectos de investigación.

La UCLA (nuestro gran aliado institucional en el campo educativo) a través de su Facultad de Agronomía estuvo presente con un extracto del Museo de Ciencias Naturales, dando a conocer la diversidad biológica, además de la investigación que desarrolla de la mano de Fundación Las Plumas sobre el estudio del Comportamiento de la Lechuza Campanario tito alba. Por su parte el INIA, estuvo presente con su ensayo relacionado al cultivo de la caña de azúcar.

En cuanto a Fundarroz y Fundacaña, ambas instituciones mostraron sus estudios sobre la productividad de los cultivos de arroz y caña en el Estado Portuguesa. Un rincón dedicado a la transferencia tecnológica de conocimientos en pro del sector agrícola.

.............

Presidente de Fedeagro visitó la Expo Plumas Portuguesa 2014

Antonio Pestana, Presidente de la Confederación de Asociaciones
de Productores Agropecuarios (Fedeagro), visitó la Expo Plumas Portuguesa 2014, donde además concedió una entrevista en vivo para Globovisión, destacando el trabajo realizado por Las Plumas y Asociados.

Para Pestana, quien manifestó sentirse en su casa, espacios como la Expo Plumas tienen mucho valor, ya que para él, significan una buena apuesta a la producción nacional, innovación tecnológica y transferencia de conocimientos. El Presidente de Fedeagro realizó un recorrido por todos los stands, conociendo a los especialistas y técnicos de las marcas presentes y mostró su respaldo y agradecimiento por la ejecución de estos eventos que potencian la agricultura del país.

................

Estudiantes de la ETAR Guanarito y UNEFA Turén recibieron charlas informativas en la Expo Plumas 2014.

Fundación Las Plumas impulsando la capacitación, invitó a los jóvenes estudiantes de sexto año de la Escuela Técnica Robinsoniana (ETAR), núcleo Guanarito y a los estudiantes del 6to semestre de Ingeniería Agronómica de la UNEFA, sede Turén, a recorrer los stands de la Expo Plumas Portuguesa 2014, donde recibieron charlas informativas por parte de los técnicos y especialistas, sobre implementos, repuestos para maquinaria, equipos agrícolas y pecuarios, de las marcas nacionales e internacionales presentes.

Igualmente estos chicos tuvieron la oportunidad de interactuar con los representantes de instituciones como el INIA; la UCLA, Fundacaña, entre otros miembros del Rincón Científico de la Expo Plumas, quienes compartieron sus investigaciones y proyectos. Una experiencia muy satisfactoria ya que para fomentar el desarrollo agrícola, es importante la transferencia de conocimientos y la capacitación.

..................

Fundación Las Plumas innovó con las papeleras para la recolección de material reciclable en apoyo a la lucha contra el Cáncer Infantil.

Fundación Las Plumas como muestra de apego a sus principios de Responsabilidad Social y Conservación del Ambiente, elaboró papeleras con material plástico reciclable, las mismas, fueron fabricadas con el apoyo y la creatividad del personal de nuestra Planta de Ensamblaje.

Para la fabricación de dichas papeleras se reutilizaron botellas de bebidas gaseosas de 1.5lts y 2lts, ensambladas entre sí con alambre y cabillas, estas fueron ubicadas en puntos estratégicos, con el objetivo de recolectar todos los envases de agua que consumieron nuestros visitantes durante los tres días de Expo Plumas, todo el plástico recogido será donado a la Fundación Raúl Alfredo Silva, Amigos Contra el Cáncer, para costear parte de los tratamientos de los pequeños.

................

La Expo Plumas Portuguesa 2014 cerró con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Acarigua Araure.

Con una hermosa presentación de más de media hora, interpretada por los niños y jóvenes del Programa de Educación Especial de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil Juan José Landaeta, núcleo Acarigua Araure, se dio por finalizada la cuarta edición de la Expo Plumas Portuguesa 2014, la genialidad e inocencia musical de estos niños hizo vibrar a nuestros invitados, quienes aprovecharon el momento para apadrinar la continuación de los estudios de varios de estos jóvenes y la adquisición de instrumentos.

Finalmente, nos complace hacer extensivo nuestro agradecimiento al Gran Equipo Humano de Las Plumas y Asociados que participaron en la organización del evento, a todo el personal técnico, responsables del área Comercial, empleados de las diferentes Sucursales, personal administrativo y de apoyo por su esfuerzo y dedicación durante los tres días de intensa actividad; a las empresas del grupo, como Tanapo, Agrocentro, Inverca, y Maquimass y a todos nuestros proveedores y clientes por su respaldo, por creer en nosotros; a las autoridades que se hicieron presentes, gracias a todos ustedes La EXPO PLUMAS se hizo sentir y dejó una huella imborrable en esta tierra portugueseña. Dios mediante nos volveremos a ver en la V Expo Plumas 2015 la cual nos atrevemos a afirmar que nuevamente superará expectativas para beneplácito de todos.

MSc. Katiuska Pérez Mirás
Usuarios:
Contraseña:
?
Clima
Publicidad

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Clima
Prensa
Revistas
VIDEOS
TECNIPLUMAS
Encuesta
¿Cómo se enteró para estar en la Web de Las Plumas?
 
Por INVITACIÓN de otra Persona...
Por Uso de Programa de BÚSQUEDA..
Por Publicidad de Las Plumas
Por VÍNCULO o ENLACE desde otra Web.
Ver resultados
Inicio / Plumiarticulos / Noticias / Eventos / Sitios de interés / Registro / Clasificados
Contáctenos / Compras en Línea / Foro / Notiplumas


Copyright © 2013. LAS PLUMAS Y ASOCIADOS C.A. - Todos los Derechos Reservados.