RIF: J-30024861-5 / Viernes 19 de Enero de 2018 -

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Publicidad

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

PLUMIARTICULOS
15/09/2014
El USO de la PROSTAGLADINA en GANADO LECHERO
Boviprost (Coprostenol base 250 mg/ mL) es una herramienta que les permite obtener mejores resultados en su finca. He aquí algunos consejos prácticos:

- Puede inducir el término de gestaciones no deseadas como fetos momificados.

- Si es administrado inmediatamente después de un parto distócico puede disminuir el porcentaje de vacas que presenten retención de placenta.

- Boviprost puede ser utilizado en vacas con metritis post parto, durante el periodo fresco con el fin de favorecer en conjunto con la oxitocina (producida durante la ordeña) contracciones uterinas que permitan una mejor involución y una recuperación más rápida de este padecimiento. Vacas con menor grado de endometritis y piometras presentan celos de forma más temprana y en mayor número; estos animales son más fértiles.

- En explotaciones donde la perdida de condición corporal no es excesiva y poseen un buen consumo de materia seca post parto, las vacas pueden iniciar su actividad ovárica de manera temprana, aunque las manifestaciones de celo no ocurren de forma natural, estas si ovulan y se crea un cuerpo lúteo, la administración sistemática de Boviprost el día 21 post parto puede favorecer la condición uterina antes del inicio de su programa de sincronización productiva.

Existen muchos programas reproductivos y de sincronización que usted puede implementar en su ganadería, pero cualquiera que éste sea, el éxito a menudo depende de factores claves: personal capacitado, atención a los detalles, nutrición completa, buena salud podal y una buena condición corporal respaldada con un correcto programa de vacunación aplicado a tiempo.

Por otro lado, la administración de productos hormonales implica frecuentemente manejar pequeñas dosis de producto, de manera que debemos de asegurarnos que las dosis recomendadas o establecidas por su Veterinario queden dentro del animal (en el músculo) y no gran parte del producto sobre la piel, debido a una mala técnica de inyección y apresurada forma de aplicarlo, la supervisión de este punto es clave y es un ejemplo de la importancia de contar con personal capacitado y prestar atención a los detalles.

FUENTE: Periódico Visión Agropecuaria Pag. #26 Junio- Julio 2014. Cortesía de Inversiones Veterinarias.

COLABORADOR: Karen Caldera - Analista de Atención y Servicio al Cliente, Las Plumas.

Usuarios:
Contraseña:
?
Clima
Publicidad

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Clima
Prensa
Revistas
VIDEOS
TECNIPLUMAS
Encuesta
¿Cómo se enteró para estar en la Web de Las Plumas?
 
Por INVITACIÓN de otra Persona...
Por Uso de Programa de BÚSQUEDA..
Por Publicidad de Las Plumas
Por VÍNCULO o ENLACE desde otra Web.
Ver resultados
Inicio / Plumiarticulos / Noticias / Eventos / Sitios de interés / Registro / Clasificados
Contáctenos / Compras en Línea / Foro / Notiplumas


Copyright © 2013. LAS PLUMAS Y ASOCIADOS C.A. - Todos los Derechos Reservados.