RIF: J-30024861-5 / Martes 16 de Enero de 2018 -

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Publicidad

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

PLUMIARTICULOS
29/05/2014
Importancia del USO del CINTURON de SEGURIDAD
El uso de este dispositivo pasivo de un automóvil y que se activa en el momento de un choque y tenerlo adecuadamente puesto, tanto el conductor como los pasajeros, evita innumerables lesiones en el cuerpo humano, así como evita que las personas salgan del vehículo a través de las ventanas o puertas si se llegasen a abrir , y esto evitaría hasta un 25% de la mortalidad ; al salirse del vehículo puede ser arrollado por otro vehículo, por el mismo o salir vivo y tener otro impacto con otro objeto fijo o móvil y perder la vida o tener una lesión muy grave en alguna parte del cuerpo.

Este dispositivo evita que el cuerpo humano de desplace hacia el parabrisas, tablero, parales laterales o de vueltas dentro del vehículo en caso de volcamiento y así no tener lesiones en el cuerpo tales como:

1. Lesiones en la cara, sobre todo heridas cortantes o penetrantes.

2. Fracturas de cráneo lineales o con hundimiento y por consiguiente laceración meningo-cerebral.

3. Evita lesiones en la nariz y la dentadura con los costos que esto implica en su tratamiento.

4. Las lesiones de cuello disminuyen con el uso del cinturón, sobre todo el efecto del latigazo o las luxaciones (desplazamientos) de la columna vertebral cervical, tan peligrosas para el mantenimiento de la parte motora del cuerpo humano.

5. Las heridas de cuello que son tan peligrosas por los órganos que están ubicados en esta parte del cuerpo (carótidas, yugulares, tráquea, esófago y otros).

6. Si el vehículo tiene apoya cabeza en los asientos, las lesiones por efecto de la biomecánica disminuyen o se modifican en su intensidad dependiendo de la fuerza del impacto y la velocidad.

7. En ocasiones el cinturón de seguridad mal colocado puede producir lesiones como laceración en el cuello.

8. A nivel de tórax evita contusiones pulmonares importantes y fracturas de costilla y así ruptura pulmonar, neumotórax, hemotórax, además fractura de clavícula, y en ocasiones lesiones cardiacas si los impactos no son muy fuertes.

9. A nivel abdominal evita lesiones de estallido o vísceras, contusiones o lesiones del hígado o bazo.

10. En algunas oportunidades el cinturón mal colocado puede producir lesiones abdominales o vertebras lumbares por flexión en el momento del impacto y órganos abdominales.

11. En lo referente a los miembros superiores e inferiores evita el desplazamiento importante de las extremidades y su trauma con las partes internas del vehículo o con objetos u otros ocupantes, evitando contusiones, fracturas de los diferentes huesos que los componen o lesiones vasculares.

Si tengo el cinturón de seguridad bien colocado, de buena calidad, con 2 apoyos como mínimo (cintura pélvica y torso), si además los asientos tienen cabezal y Air Bag frontales y laterales, y el vehículo está en buen estado, la morbi-mortadilidad desciende estadísticamente en forma importante.

El cinturón de seguridad al evitar un trauma craneal, evita una posible pérdida de la conciencia y esto es muy importante pues nos mantiene conscientes para evitar otro accidente en caso de perder el control del vehículo, el cual podemos recuperarlo por segundos o avisar con las luces, la corneta o las manos a otros conductores, o poder maniobrar el vehículo y evitar atropellar a otras personas, evitar un precipicio u otro peligro.

El cinturón mantiene al conductor en su sitio de comando que es el mejor sitio del habitáculo para controlar un vehículo y así evitar otro accidente aun peor.

Los niños deben ir atrás o en sillas especiales amarradas al cinturón y estos niños amarrados a la silla, y recuerden un cinturón para cada individuo. 1ero de diciembre día Internacional del Cinturón de Seguridad.

FUENTE: Revista Norte Empresarial, Año V # 28, Dr. Rubén Darío Lopera Ch.
MSc. Educación Superior, Neurocirujano.

COLABORADOR: Karen Caldera - Pasante - Atención y Servicio al Cliente, Las Plumas.

Usuarios:
Contraseña:
?
Clima
Publicidad

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Clima
Prensa
Revistas
VIDEOS
TECNIPLUMAS
Encuesta
¿Cómo se enteró para estar en la Web de Las Plumas?
 
Por INVITACIÓN de otra Persona...
Por Uso de Programa de BÚSQUEDA..
Por Publicidad de Las Plumas
Por VÍNCULO o ENLACE desde otra Web.
Ver resultados
Inicio / Plumiarticulos / Noticias / Eventos / Sitios de interés / Registro / Clasificados
Contáctenos / Compras en Línea / Foro / Notiplumas


Copyright © 2013. LAS PLUMAS Y ASOCIADOS C.A. - Todos los Derechos Reservados.