RIF: J-30024861-5 / Martes 16 de Enero de 2018 -

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Publicidad

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

PLUMIARTICULOS
06/02/2014
CAMPUS 2: La Nueva NAVE ESPACIAL de APPLE.
Encarna el espíritu innovador y detallista y es que, la nueva sede de Appel quiere convertirse en el mejor y más impresionante edificio de oficinas del mundo. La nueva casa de Apple proveerá un entorno moderno e innovador, sereno y amigable ecológicamente.

La intención de Steve Jobs, antes de su muerte, era transformar la antigua sede de Hewlett-Packard, un terreno de casi un kilometro cuadrado dominado por el asfalto y viejos edificios, en una instalación de desarrollo e investigación, en oficinas sustentables y de última generación.

Aunque la mayor parte del lugar serán espacios verdes, la joya que espera llamar la atención será una destellante construcción de metal y vidrio diseñada por Norman Foster, uno de los más importantes arquitectos contemporáneos.

"Apple Campus 2" será construido en Cupertino, California, Estados Unidos y se espera que tenga un costo total de cinco mil millones de dólares y según sus creadores abrirá sus puertas antes de 2016.

Una vez concluido el ambicioso proyecto, la empresa de tecnología conocida mundialmente por su logo en forma de manzana, espera albergar a aproximadamente 14 mil empleados, entre personal administrativo, de investigación y producción. En una reciente rueda de prensa de Peter Oppenheimer, vicepresidente de la compañía, comentó que la obra debería comenzar justo antes de finalizar este mismo año.

El "Campus" será verde ya que utilizará estrategias para ahorrar energías, entre ellas paneles solares dispuestos en toda la zona superior de la construcción y una planta eléctrica de muy baja producción de bióxido de carbono, de hecho todas sus instalaciones han sido diseñadas de forma "amigable" y se cree que el complejo consumirá 30% menos de energía que cualquier otro edificio de Silicon Valley.

El anillo de cristal y metal contará con cuatro plantas, nuevos espacios para el desarrollo y la investigación, un auditorio subterráneo con capacidad para más de 1000 personas, en el que pretenden realizar todas las conferencias de trabajo, un gimnasio para sus empleados, sistema para trasladarse en bicicleta por toda la zona y varias plazas para distraerse y disfrutar de la naturaleza. En el área de vegetación, Apple espera sembrar al menos seis árboles frutales, entre ellos de manzana, mientras que su jardín interno será de uso exclusivo para los que ahí laboren.

Aunque habitantes y vecinos de la zona han mostrado su preocupación sobre la posibilidad del congestionamiento vehicular de la zona, para algunos especialistas, no es menos cierto que Cupertino es una ciudad fuertemente asociada a Apple tomando e cuenta que quienes no trabajan en la actualidad en esta compañía lo han hecho en un pasado o quisieran hacerlo en el futuro y es que, como pasa en la mayor parte del mundo, en especial en Estados Unidos, las personas se identifican con los productos de la compañía. Así la firma norteamericana espera realizar una serie de mejoras en el sistema de vías del lugar, incluso desde ya han garantizado que al menos el 34% de sus trabajadores viajaran en trasporte público o en autobuses de la empresa.

FUENTE: Revista Gala, Periódico El Impulso de Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela. Armando LLamazas.

COLABORADOR: Omar López - Atención y Servicio al Cliente, Las Plumas.
Usuarios:
Contraseña:
?
Clima
Publicidad

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Clima
Prensa
Revistas
VIDEOS
TECNIPLUMAS
Encuesta
¿Cómo se enteró para estar en la Web de Las Plumas?
 
Por INVITACIÓN de otra Persona...
Por Uso de Programa de BÚSQUEDA..
Por Publicidad de Las Plumas
Por VÍNCULO o ENLACE desde otra Web.
Ver resultados
Inicio / Plumiarticulos / Noticias / Eventos / Sitios de interés / Registro / Clasificados
Contáctenos / Compras en Línea / Foro / Notiplumas


Copyright © 2013. LAS PLUMAS Y ASOCIADOS C.A. - Todos los Derechos Reservados.