RIF: J-30024861-5 / Martes 16 de Enero de 2018 -

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Publicidad

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

PLUMIARTICULOS
27/01/2014
La MENTE es como un PARACAIDAS, solo SIRVE cuando se ABRE.
El ser creativo crea cosas que jamás a nadie se le hubieran ocurrido. S hacedor de grandes maravillas, aguerrido amigo de las ideas que nunca se da por vencido. ¿Pero el ser creativo nace o se hace? Forme usted mismo su propio criterio al respecto.

La creatividad es una herramienta utilísima en todos los actos de nuestra existencia. Yo diría que es un talento especial que puede ponerse en práctica en la vida personal y en la profesional. La sola palabra me parece hermosamente sonora, única y hasta mágica.

Se dice que la chispa de la creatividad solo es un segundo por cada hora, cosa que se tiene que tomar como quien dice en el vuelo. Pero ya sea que al pensar no se le ocurra nada creativo, entonces caiga en un estado de relajación que no tiene que ser muy profundo y a crear cosas que jamás hubiera imaginado.

Cierta ocasión en una conversación informal entre un supervisor de capacitación y el que escribe, me confesó que sus mejores ideas se le ocurrían cuando se echaba algunas copas. Yo no sé si esto sea cierto pero lo que si es cierto es que él era uno de los mejores capacitadores que he conocido.

Usted se conoce mejor que nadie, entonces usted sabe de qué manera abre usted la puerta de la creatividad que tiene en algún lugar de su cerebro.

La creatividad va de la mano con la tecnología, el envase es esa persona inquieta que le quiere dar al clavo, que quiere encontrar la solución al problema que tanto aqueja a la empresa, incluso esos serse no duermen cuando se les ha encomendado un trabajo de tal naturaleza: crear esa pieza faltante, mejorar los procesos, llevar su producto a la preferencia de los consumidores, motivar a la gente, hacerle para tal o cual cosa, entonces el ser creativo es inventivo aparte de inquieto, es brillante, no está en paz ni consigo mismo hasta que ha creado la solución largamente acariciada.

¿Y los que crean música?, mis respeto. Son capaces de movernos las fibras más íntimas de nuestro ser. Cuántos sentimientos remueven una sola pieza musical, con letra o sin letra. Las composiciones de su género de música favorita tienen detrás de todo un equipo de creativos para su deleite, que hermosura de arte es la música, sin duda que esta forma parte importante de nuestras vidas, ya sea que le sirve a usted para enamorarse o para bailarla, o simplemente para escucharla, le proporcionará muchas horas de esparcimiento. Cuanta creatividad hecha música.

La creatividad en el cine es una de mis favoritas. Desde la estrategia de mercadotecnia hasta el argumento, pasando por el arte de la actuación. Todo eso es creatividad a flor de piel. ¿Cuántas obras no han sido un éxito taquillero? Claro, todo empieza desde que el escritor pone en marcha la creatividad para componer una historia, que guste a todo tipo de públicos, de cualquier creencia, raza o nacionalidad. Una buena historia es capaz de gustarle a millones de personas. Y por supuesto, de hacer rico a su creador, como es el caso de las películas de Harry Potter y la Pasión de Cristo solo por mencionar algunos. El cinéfilo disfruta de la creatividad de un equipo de personas talentosas que están detrás de cada obra.

Por eso yo lo invito a desarrollar la creatividad. En su vida personal, pero preferiría que la desarrollara más en su vida profesional, porque la pone al servicio del bien común. En su vida personal puede ser creativo para hacer un platillo, para educar mejor a sus hijos, para decorar su casa, mejor aún, para desarrollar proyectos más baratos y con menos costos, hablando de la creatividad en el plano profesional. En donde debe usted abundantemente ser creativo en cada cosa, en cada problema, en cada producto, presentes o futuros.

Llegar a ser un ser creativo puede hacerse, pero yo creo que es un talento especial con el cual ya se nace. No tenga miedo al ridículo, las ideas más descabelladas pueden ser las soluciones que tanto necesitamos. Si usted es un ser creativo no guarde su talento ni lo desperdicie, póngalo a trabajar y a que se desarrolle.

FUENTE: Revista Norte Empresarial, Año V, # 29. Jhoan José R.S.
COLABORADOR: Ing. Omar López - Atención y Servicio al Cliente, Las Plumas.
Usuarios:
Contraseña:
?
Clima
Publicidad

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Clima
Prensa
Revistas
VIDEOS
TECNIPLUMAS
Encuesta
¿Cómo se enteró para estar en la Web de Las Plumas?
 
Por INVITACIÓN de otra Persona...
Por Uso de Programa de BÚSQUEDA..
Por Publicidad de Las Plumas
Por VÍNCULO o ENLACE desde otra Web.
Ver resultados
Inicio / Plumiarticulos / Noticias / Eventos / Sitios de interés / Registro / Clasificados
Contáctenos / Compras en Línea / Foro / Notiplumas


Copyright © 2013. LAS PLUMAS Y ASOCIADOS C.A. - Todos los Derechos Reservados.