RIF: J-30024861-5 / Miércoles 17 de Enero de 2018 -

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Publicidad

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

PLUMIARTICULOS
21/10/2013
Adicto al TRABAJO, propenso al ESTRÉS.
Los primeros síntomas de la enfermedad son: irritabilidad, ansiedad, insomnio y dolor de cabeza; para evitarla se recomienda tomas breves espacios de de "distracción" en el trabajo.

La adicción al trabajo afecta el rendimiento personal y por ende, el de la empresa donde se labora, además que las personas que manifiestan esta actitud tienen mayor riesgo de caer en un cuadro de estrés.

Si bien cada ser humano es responsable de custodiar su seguridad y salud laboral, también es importante que las empresas y los jefes contribuyan a disminuir los niveles de estrés en el trabajo.

Una de estas medidas podría ser coordinar actividades recreativas que fomenten la relajación y el buen clima laboral; en segundo lugar, impulsar a que los trabajadores busquen breves espacios para hacer una pausa, respirar y distraerse un poco. El estrés dentro del trabajo puede generarse por factores externos e internos, los primeros tienen que ver con agentes como ruidos molestos, exceso en cargas de trabajo, el frio, la poca luminosidad, espacios demasiado pequeños, entre otros.

Los internos tienen que ver con los aspectos que determinan a una persona, por ejemplo, la poca toleración a la frustración, excesiva auto exigencia, la dificultad de organización.

Esta enfermedad es bastante compleja y lo es más aún para aquellas personalidades que tienen mayor riesgo de caer en un cuadro de estrés; esta actitud afecta el rendimiento personal y por ende, al de la organización, pero también se extrapola a lo personal y familiar.

Por ello es de vital importancia manejar y controlar a tiempo los primeros síntomas de esta patología, como la irritabilidad, ansiedad, insomnio, dolores de cabeza, entre otros, a fin de evitar severos daños posteriores tanto físicos como psicológicos.

Para evitar el estrés laboral y lo primero que hay que hacer es enfocarse en el trabajo y deliberar por donde se va a empezar, dividiendo las tareas en inmediatas, urgentes y normales; organizar un calendario y las metas a obtener, sin abordar muchas cosas a la vez, no te sobre exijas y si puedes delega o pide ayuda en los temas que puedan ser trabajados por un tercero. Esto ciertamente te ayudará a manejar y controlar las situaciones estresantes.

Por otro lado, es importante aprender a manejar un horario y dividir el día; tomarse unos minutos de descanso para respirar y mover brazos y piernas. Si trabajas la mayor parte del tiempo sentado, deja algunos intervalos para ir por un café, un vaso de agua o algún snack que te ayudaran a mejorar la concentración y el rendimiento.

Siempre es bueno distraerse, por tanto hay que intentar realizar actividades fuera del horario de oficina, hacer deporte, reunirse con amigos o buscar panoramas que ayuden a salir de la rutina y del exceso de trabajo.

FUENTE: Revista Norte Empresarial, Año V #27, Dra. Maoly A. Díaz. Médica laboral.

COLABORADOR: Ing. Omar López - Atención y Servicio al Cliente, Las Plumas.
Usuarios:
Contraseña:
?
Clima
Publicidad

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Clima
Prensa
Revistas
VIDEOS
TECNIPLUMAS
Encuesta
¿Cómo se enteró para estar en la Web de Las Plumas?
 
Por INVITACIÓN de otra Persona...
Por Uso de Programa de BÚSQUEDA..
Por Publicidad de Las Plumas
Por VÍNCULO o ENLACE desde otra Web.
Ver resultados
Inicio / Plumiarticulos / Noticias / Eventos / Sitios de interés / Registro / Clasificados
Contáctenos / Compras en Línea / Foro / Notiplumas


Copyright © 2013. LAS PLUMAS Y ASOCIADOS C.A. - Todos los Derechos Reservados.