RIF: J-30024861-5 / Viernes 19 de Enero de 2018 -

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Publicidad

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

PLUMIARTICULOS
10/10/2013
CONSEJOS para INCREMENTAR las VENTAS en Épocas de CRISIS.
Las épocas de crisis son realmente conflictivas, y es que las personas tienen un menor poder adquisitivo y miran mucho más que comprar. En momentos en que el dinero no es un problema hay más compras y la gente mira menos qué comprar, pero en crisis hay que esforzarse mucho más para llegar a los clientes.

En estos momentos habrá menos ventas por impulso, por lo que se deben fomentar las ventas racionales, aquellas que sirven a los clientes, de manera que se debe hacer todo lo posible para que el producto o servicio sea útil a quien lo compra y cubra sus necesidades. Es importante entonces buscar las necesidades que pueda cubrir el producto, hacer que el cliente sepa que las tiene y entonces ofrecer el producto o servicio que es la solución a sus problemas.

Por supuesto, uno de los principales factores en estos momentos en el precio, aunque no en productos exclusivos que deben basarse en la exclusividad más que nunca y no en el precio, por lo que hay que buscar cómo reducir costes para lograr precios más competitivos.

Los cupones de descuentos pueden ser una buena idea, tanto si se ofrece en todas las compras como si se ofrecen "para la siguiente compra", ya que aunque el margen de ganancias es inferior se logran más ventas y a la larga se gana más.

LA ATENCION.
Hay que cuidar todos los aspectos, tratar bien al cliente, fidelizarlo, asesorarlo e incluso manejar correctamente las reclamaciones de los clientes. También es bueno capacitar a los empleados o capacitarse en caso de no tener trabajadores, de cara a las ventas, ya que en muchas ocasiones no se tiene los suficientes conocimientos de gestión de ventas.
Buscar llegar a los clientes de otras formas también puede ser una estrategia muy importante. Muchas empresas no utilizan todos los recursos a la disposición y los hay, como la presencia en las redes sociales, la página web o blog corporativo, las ventas por medio de telemarketing el marqueting para promocionar la empresa, los SMS o e-mails promocionales, etc.

DESPERTAR LA IMAGINACION Y LA CRETAIVIDAD, INNOVAR.
Estudiar el mercado para llegar a nuevos mercados, conocer las necesidades de los clientes para cubrirlas, crear nuevos servicios o productos a mayores, crear productos o servicios innovadores, crear paquetes de servicios, etc. Existen muchas cosas que aún no se han hecho ¿por qué no empezar?.
Si se trata de un servicio de suscripción o que se puede utilizar en cierto tiempo, se puede ofrecer un gran descuento o regalo a cambio de permanecer cierto tiempo de fidelidad en la empresa.

VALORAR QUE ESTA PASANDO Y LUCHAR CONTRA ELLO.
La mejor herramienta es conocer todo alrededor de la empresa, por lo que sui se encuentra algo anormal hay que buscar soluciones. Si una empresa recibe pérdidas de clientes importantes debe saber qué pasa para poder combatirlo. No perder clientes es básico. Incluso puede ser una buena idea hacer un pequeño regalo a los clientes, algo que no suponga mucho y que los clientes lo valoren, sea en cualquier día o en una fecha señalada (aniversario de la empresa, cumpleaños, navidades, etc.).

FUENTE: Revista Norte Empresarial, Año V #27, Licda. Génesis Márquez.

COLABORADOR: Ing. Omar López - Atención y Servicio al Cliente, Las Plumas.
Usuarios:
Contraseña:
?
Clima
Publicidad

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Clima
Prensa
Revistas
VIDEOS
TECNIPLUMAS
Encuesta
¿Cómo se enteró para estar en la Web de Las Plumas?
 
Por INVITACIÓN de otra Persona...
Por Uso de Programa de BÚSQUEDA..
Por Publicidad de Las Plumas
Por VÍNCULO o ENLACE desde otra Web.
Ver resultados
Inicio / Plumiarticulos / Noticias / Eventos / Sitios de interés / Registro / Clasificados
Contáctenos / Compras en Línea / Foro / Notiplumas


Copyright © 2013. LAS PLUMAS Y ASOCIADOS C.A. - Todos los Derechos Reservados.