RIF: J-30024861-5 / Martes 16 de Enero de 2018 -

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Publicidad

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

PLUMIARTICULOS
26/08/2013
REMEDIOS caseros para MASCOTAS.
Muchas son las enfermedades por las que puede pasar un animal sin poder, claro está, comunicarlo. Son los síntomas, las acciones, las que nos dicen que algo no está bien. Específicamente los perros, que son las mascotas más comunes, pueden sufrir de excesos de pulgas, garrapatas, infecciones urinarias, afecciones en la piel, vómitos, etc.

Todos sabemos que no se deben suministrar medicamentos sin consultar al veterinario. Sin embargo, hay ciertas recetas hechas en casa que pueden aliviar a nuestro can sin generarle efectos secundarios y dando rápido cura a cualquiera de estos males.

Por ejemplo, la pulpa cristalina que se encuentra dentro de las hojas o pencas de la sábila, es utilizada para hacer diversas preparaciones. Cuando se aplica directamente a la piel del animal como crema, actúa como cicatrizante, hidratante, antiinflamatorio, repelente, antialérgico y desinfectante. En la mascota se puede usar en casos de heridas, picaduras, dolores articulares y musculares.

Para hacer gel se recomienda mezclar la pulpa con aceite de oliva y germen de trigo. Se puede guardar la preparación en la nevera y es útil para las llagas de la boca y encías, picaduras, urticarias, resequedad en nariz y articulaciones, alergias, heridas y quemaduras.

ODIOSOS PASAJEROS.
Las pulgas y garrapatas son parásitos externos bastante comunes y se alimentan de la sangre del animal desequilibrando su salud. Cuando hay demasiadas existe mayor riesgo de contraer enfermedades graves y problemas en la piel.

Aunque hay condiciones ambientales que facilitan la proliferación de estos parásitos, también existen remedios como el alcohol de lavanda, que se prepara mezclando un litro de alcohol con 100 g de flores y hojas secas de lavanda, y sirve para hacer masajes en caso de dolores reumáticos y articulares. Este preparado también es antiséptico, desinfectante y sedante.

Otra opción para alejar las pulgas es añadir al agua de baño aceites de eucalipto, o colocar un limón en rodajas a dos tazas de agua caliente y dejar reposar toda la noche, para aplicar con una esponja sobre el perro.

MALESTARES INTERNOS.
Cuando se trata de infecciones urinarias, hay quienes recomiendan dar jugo de naranja al perro, bien sea solo o mezclado con el agua, ya que hace que el pH de la orina sea más acido y cree un medio nada favorable para el crecimiento de bacterias.

A veces al pasear en carro o simplemente por mala digestión nuestra mascota puede vomitar. Para este caso puntual se puede disolver una cantidad pequeña de sal en un poco de agua, ponerle cubitos de hielo y hacer que lo beba.

Como estos, hay muchos otros remedios. Lo importante es que sepamos administrarlos y solamente los utilicemos por casos puntuales, ya que no hay nadie mejor que el médico veterinario para curar por completo a nuestros fieles amigos.

FUENTE: Eglée Ortega Fernández, Revista "Tiempo de Hogar" de EPA, Venezuela.

COLABORADOR: Omar López - Atención y Servicio al Cliente, Las Plumas.
Usuarios:
Contraseña:
?
Clima
Publicidad

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Clima
Prensa
Revistas
VIDEOS
TECNIPLUMAS
Encuesta
¿Cómo se enteró para estar en la Web de Las Plumas?
 
Por INVITACIÓN de otra Persona...
Por Uso de Programa de BÚSQUEDA..
Por Publicidad de Las Plumas
Por VÍNCULO o ENLACE desde otra Web.
Ver resultados
Inicio / Plumiarticulos / Noticias / Eventos / Sitios de interés / Registro / Clasificados
Contáctenos / Compras en Línea / Foro / Notiplumas


Copyright © 2013. LAS PLUMAS Y ASOCIADOS C.A. - Todos los Derechos Reservados.