RIF: J-30024861-5 / Viernes 19 de Enero de 2018 -

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Publicidad

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

PLUMIARTICULOS
26/08/2013
Para el USO RESPONSABLE de las BOLSAS Plásticas.
El pasado 3 de Julio miles de organizaciones alrededor del mundo celebraron el Día Internacional sin Bolsas de Plástico, una iniciativa que surgió hace tres años en España y fue repetida luego en varios países. Ésta busca generar conciencia sobre la necesidad de reducir el consumo de bolsas, tanto de polietileno como oxodegradables, y fomentar su uso responsable, para disminuir la contaminación ambiental.

Las bolsas plásticos requieren entre 100 y 150 años para degradarse y por estar compuesta de polietileno pueden perjudicar los suelos. Además, cuando este material se quema emite gases tóxicos nocivos para la salud y al estar expuesto al sol se reduce su tamaño y representan un grave problema para los animales que las confunden con alimento.

La red nacional de farmacias Botiquería y Fundación Tierra Viva se une a la celebración del Día Internacional sin Bolsas de Plástico para promover la reducción del consumo de este artículo que tiene un impacto desfavorable en el ambiente y, con no menos fuerza, en la salud de la especie humana.

Con la campaña ¿Realmente necesita la bolsa?, persiguen sensibilizar a la población venezolana sobre la impostergable necesidad de reducir el levado consumo de bolsas plásticas, calculando en el país en 150 unidades per cápita cada año.

"Todo los años en Venezuela se desechan 4 mil millones de bolsas plásticas. El impacto de éstas en la contaminación ambiental ha sido reconocido por algunos sectores y aunque se han puesto en marcha diferentes iniciativas para mejorar el problema, éstas han sido aisladas e insuficientes", enfatizó Alejandro Luy, Gerente General de Fundación Tierra Viva.

El plan de acción consiste en una pieza audiovisual de 20 segundos para televisión que será transmitida durante cuatro meses (990 veces) por los canales Televen (señal abierta) y Venevisión Plus (cable) y una serie de componentes y acciones que tendrán lugar en cada uno de sus 123 establecimientos en todo el país. Además, en las farmacias se desplegará información sobre el daño ambiental y sobre la salud de las personas que generas el exceso de bolsas plásticas y el personal propiciará el reconocimiento público de los clientes que decidan n usar bolsas para su compra.

FUENTE: Revista Gala del Periódico el Impulso de Barquisimeto, Edo. Lara, Venezuela

COLABORADOR: Omar López - Atención y Servicio al Cliente, Las Plumas.
Usuarios:
Contraseña:
?
Clima
Publicidad

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Clima
Prensa
Revistas
VIDEOS
TECNIPLUMAS
Encuesta
¿Cómo se enteró para estar en la Web de Las Plumas?
 
Por INVITACIÓN de otra Persona...
Por Uso de Programa de BÚSQUEDA..
Por Publicidad de Las Plumas
Por VÍNCULO o ENLACE desde otra Web.
Ver resultados
Inicio / Plumiarticulos / Noticias / Eventos / Sitios de interés / Registro / Clasificados
Contáctenos / Compras en Línea / Foro / Notiplumas


Copyright © 2013. LAS PLUMAS Y ASOCIADOS C.A. - Todos los Derechos Reservados.