RIF: J-30024861-5 / Martes 16 de Enero de 2018 -

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Publicidad

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

PLUMIARTICULOS
24/05/2013
Comunidades Virtuales: una Herramienta de Fidelización para las Empresas.
Comunidades virtuales: una herramienta de fidelización para las empresas.

Dicen que en Internet el tiempo es oro. Y que llegar antes ?tiene premio?. Si bien en Internet el tener una marca que sea conocida es importante, ser el primero en hacer algo, sobre todo si es creativo y da valor a los clientes, permite generar una masa crítica de clientes y ganar su lealtad y prestigio para posicionarse como líder, generando crecimientos exponenciales que difícilmente un competidor tardío podrá alcanzar.

Las comunidades virtuales en Internet son sitios Web preparados para servir a un determinado grupo de personas con intereses comunes, segmentando mercados y transformando los productos de una empresa en capital vivo. Crear una red virtual (network) facilita la explotación de las relaciones con el objetivo de incrementar el valor de los activos.

En los últimos meses, las Comunidades virtuales se han revelado en la Internet anglosajona como una nueva forma de acceso directo a un determinado segmento del mercado, basado en la creación de relaciones entre las personas y los productos que producen las empresas. En la Internet hispana, las empresas empiezan a interesarse por la creación y/o patrocinio de Comunidades Virtuales.

¿QUÉ ES UNA COMUNIDAD VIRTUAL?
Una comunidad virtual es una agrupación de usuarios de Internet con intereses afines que explotan todos los recursos puestos a su disposición por un proveedor de servicios con el fin de mantenerse en contacto y facilitar la comunicación, el intercambio de ideas e información y el trabajo conjunto.

Desde un punto de vista profesional las comunidades virtuales son grupos de profesionales, empresas, clientes o empleados con intereses comunes que interaccionan a través del Internet.

Al decir que las comunidades son virtuales, se está haciendo referencia a que su existencia no supone ocupar un lugar en el espacio. Consecuentemente, las distancias que separan a sus miembros son irrelevantes.

Permiten a las compañías un contacto mucho más cercano con sus clientes a través de entornos innovadores que provocan y facilitan la participación y el intercambio como por ejemplo, contenidos generados por propios miembros, eventos, interacción y comunicación entre los miembros, etc.

Es decir, son espacios virtuales destinados a facilitar la interacción entre profesionales de un sector y poner a su alcance los mejores recursos existentes en la red. Entendemos por comunidades virtuales algo más que espacios de chat y foros de discusión.

La fórmula general del éxito de una comunidad virtual es centrarse en un perfil de usuarios, proporcionar contenidos adecuados a sus intereses, añadir servicios (por ejemplo: herramientas de personalización y servicios interactivos) y promocionar el crecimiento inicial.

CARACTERÍSTICAS DE LAS COMUNIDADES VIRTUALES:
Los miembros se sienten parte de una totalidad social amplia. Existe una red de relaciones entre sus miembros. Hay una corriente de relaciones entre sus miembros. Hay una corriente de intercambio de contenidos que tienen valor para sus miembros. Las relaciones entre los miembros se mantienen en el tiempo. Responden a las siguientes necesidades:

a.- Un interés u objetivo común con otras personas.

b.- El deseo de compartir una experiencia o establecer relaciones sociales, profesionales o comerciales.

c.- El deseo de disfrutar de experiencias gratificantes.

d.- La necesidad de realizar transacciones de diversa índole.

Facilitan el acceso a información segmentada: Las comunidades virtuales recopilan la mejor información existente en la red del tema sobre el que versa la comunidad. Para ello, cada comunidad reúne estudios, trabajos, artículos, webs de empresas del sector, productos o servicios.


FUENTE:
Polit. Jhenny Carolina Sosa.
Revista Norte Empresarial
Venezuela. Año V #26.

COLABORACIÓN:
Wilman Rodríguez
Tecnología de Información.
Usuarios:
Contraseña:
?
Clima
Publicidad

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Clima
Prensa
Revistas
VIDEOS
TECNIPLUMAS
Encuesta
¿Cómo se enteró para estar en la Web de Las Plumas?
 
Por INVITACIÓN de otra Persona...
Por Uso de Programa de BÚSQUEDA..
Por Publicidad de Las Plumas
Por VÍNCULO o ENLACE desde otra Web.
Ver resultados
Inicio / Plumiarticulos / Noticias / Eventos / Sitios de interés / Registro / Clasificados
Contáctenos / Compras en Línea / Foro / Notiplumas


Copyright © 2013. LAS PLUMAS Y ASOCIADOS C.A. - Todos los Derechos Reservados.