RIF: J-30024861-5 / Miércoles 17 de Enero de 2018 -

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Publicidad

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

PLUMIARTICULOS
25/04/2013
ALIMENTOS: pérdida de peso, Salud del Corazón e Inmunidad
Con el paso de los días, el cambio de colores de la vegetación y la caída de la hoja, se percibe un cambio en los alimentos que le apetecen más a nuestro organismo. Las ganas de un helado son sustituidas por el deseo de un plato de sopa caliente. En Naturopatía, asó como en Medicina tradicional China, el consumo de alimentos que corresponden a cada estación está pensado para crear una armonía y un equilibrio con nuestro entorno. Las frutas y las verduras contienen los nutrientes y el sabor más concentrado cuando son consumidos en temporada.

En verano es el momento perfecto para probar nuevos alimentos que están repletes de fitoquímicos (elementos no esenciales para la salud, presentes en los vegetales, pero que sí suponen un gran beneficio para la salud) y así contribuir a enriquecer nuestro paladar y nuestra salud, durante toda la estación. Una manzana al día contribuye a mantener el peso adecuado.

En un reciente estudio realizado en EE.UU con 160 mujeres de edades comprendidas entre 45 y 60 años; éstas comieron manzanas secas diariamente durante un año. Los resultados demostraron que el 23% habían reducido el colesterol LDL y además habían bajado los niveles de proteína C-reactiva y de hidroperóxido lipídico existente en sus organismos. Además, a pesar de las calorías extras ingeridas con las manzanas secas, estas mujeres vieron descender su peso aproximadamente 1,5 Kg. esta gruta milagrosa se puede disfrutar en crudo, en seco o al horno para aprovechar todos lo beneficios que nos ofrece.

UN SABROSO CONSEJO:
Corte una manzana crujiente cuando esté caliente y espolvoréela con nueces o con sus especias favoritas para aportar un poco más de fibra. Obtendrá así un saludable manjar que, además, aporta ácidos grasos omega tres a su organismo.

Coles de Bruselas: protegen del Cáncer y otras enfermedades. Tal vez desee reconsiderar su alimentación. Innumerables estudios colocan a las coles de Bruselas a la cabeza de los alimentos indispensables para la prevención del cáncer y la protección contra las enfermedades. Contienen mucha vitamina A, C, E y potentes antioxidantes. ¡Es ora de invitar a estos "mini repollos" a nuestra mesa! Los beneficios cardioprotectores e antiinflamatorios convierten a estas verduras en el acompañamiento perfecto para nuestras comidas diarias. Diversos estudios confirman que la col contiene una elevada cantidad de nutrientes que resultan sumamente beneficiosos para nuestro estómago y para nuestro intestino. Un consejo gastronómico: para una comida colorida, triture juntas, col roja y col verde. Añada un poco de aceite de sésamo, zumo de limón las especias que más le gusten. Será el acompañamiento perfecto para un pescado al horno y resultará una comida repleta de fitonutrientes y de sabor.

LA RAÍZ: CAMINO HACIA LA SALUD
Si le gusta masticar palitos de zanahoria o el sabor de los nabos, estará encantado con las opciones que le ofrece el verano. Sabrosos tubérculos como la batata, el ñame, la yuca, el taro, etc. son un excelente aporte de potasio, fibra, betacaroteno, hierro y ácido fólico, además de un fantástico apoyo para el sistema inmunológico. Hornear, asar o agregar cualquiera de estas raíces a nuestros guisos es una de las formas de disfrutar de todos estos nutrientes.

Pruebe a masticar esto: las remolachas poseen potentes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, gracias a las betalaínas, el pigmento que les aporta su característico tono rojo intenso. Rallar remolacha en su ensalada o servirla con zumo de limón y un chorrito de aceite de oliva nos ofrece un sabroso plato.

La pera, perfecta para un impulso antioxidante. Hasta octubre, esta jugosa y dulce fruta posee una gran variedad de colores y texturas. Esta fragante fruta, miembro de las rosáceas, es gran fuente de cobre y vitamina C, que ayudan a proteger nuestro cuerpo de los radicales libres. Para disfrutar de los beneficios antioxidantes, lo mejor es comer las peras maduras. ¿Cómo saber si está madura? Presione el cuello de todo esto, la pera es una excelente fuente de fibra que contribuye al mejorar y mantener la salud cardiovascular y la del colon.

Una receta deliciosa: en un cuenco con muesli agregar una pera troceada, espolvorear con semillas de girasol tostadas y rociar con miel.


FUENTE:
Bioanalista Elena Sánchez.
Revistta Todo en Salud.
Venezuela. Año 6 # XXXI

COLABORACIÓN:
Wilman Rodríguez
Portal Web LP.
Usuarios:
Contraseña:
?
Clima
Publicidad

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Clima
Prensa
Revistas
VIDEOS
TECNIPLUMAS
Encuesta
¿Cómo se enteró para estar en la Web de Las Plumas?
 
Por INVITACIÓN de otra Persona...
Por Uso de Programa de BÚSQUEDA..
Por Publicidad de Las Plumas
Por VÍNCULO o ENLACE desde otra Web.
Ver resultados
Inicio / Plumiarticulos / Noticias / Eventos / Sitios de interés / Registro / Clasificados
Contáctenos / Compras en Línea / Foro / Notiplumas


Copyright © 2013. LAS PLUMAS Y ASOCIADOS C.A. - Todos los Derechos Reservados.