RIF: J-30024861-5 / Martes 16 de Enero de 2018 -

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Publicidad

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

PLUMIARTICULOS
25/03/2013
Para su boda los Mejores Vinos son los ESPUMOSOS
Si hablamos de boda, siendo esta una ocasión tan importante y especial en nuestra vida, inmediatamente pensamos en celebración y brindis, donde la elección de las bebidas y comidas tiene un lugar importante en la usual lista. Una de las decisiones importantes de la boda es la del brindis inicial de la celebración; es delicado, grandioso, muy elegante, hacerlo con un buen espumoso, como el Brut Rosé. En él se denota un desprendimiento suave y armónico de finas y pequeñas burbujas, un color rosado pálido, tonos asalmonados y ligeramente dorados, y su gusto tan espectacular, le confieren un especial y romántico atractivo que no debemos dejar pasar en este elegante evento.

Luego podemos continuar la velada con el mismo espumoso o con los clásicos Brut Nature o Brut, al gusto de los invitados. Estos vinos deberán ser acompañados con excelentes y variados canapés, a base de salmón, caviar, patés, foies gras y tequeños en todas sus presentaciones.

Los espumosos, ligados siempre a grandes celebraciones como las bodas, fiestas llenas de glamour, se pueden convertir además en magníficos acompañantes de los elegantes platos que se suelen colocar en las diversas estaciones gastronómicas a lo largo de estos eventos.

La escogencia se debe principalmente a su fineza, a su sabor suave, delicado y no invasivo, que permite realizar exquisitos y elegantes maridajes. Hoy por hoy en las bodas suelen colocar estaciones de comida; si consideramos que habrá invitados que desean continuar toda la noche con espumosos, una o varias de estas estaciones, deberían tener platos fríos como huevas frescas, ceviche, sushi, mariscos, ostras frescas y frutos de mar en general, que pueden hacer una gran alianza, o también blancos jóvenes, al gusto del invitado.

Podemos tener otras estaciones con platos más fuertes, a base de carnes rojas con salsas fuertes, cordero, quesos madurados, e incluso charcutería como jamón serrano y otras; entonces debemos tener como opción servir vinos tintos jóvenes y/o de añejamiento, siempre al gusto del invitado. Con los deseados y pecaminosos postres, lo más suave y delicado es introducir el Demi Sec, o volver al Brut Nature, o al Brut, al gusto; continuando la velada, con alguno de estos exquisitos vinos.

Ahora nos queda la duda, cuales espumosos elegir para el evento; lo ideal es buscar entre los mejores, de la región de Champagne, o de fuera de esta región de Francia y de cualquier país del mundo, solo si están identificados en su etiqueta con la frase: ?Méthode Traditionnelle?, que certifica que fueron elaborados con el mismo proceso de la región de Champagne, lo que garantiza su excelente calidad. Entre estos podemos encontrar de Francia, los ?Crémant?; de España los ?Cava? y de Italia los ?Spumantes?. También se producen espumosos con el método tradicional en Portugal, Estados Unidos, Australia, Brasil, Argentina y Chile. En Venezuela estos vinos se elaboran exclusivamente en Carora, donde se obtienen los tipos: Brut Nature, Brut, Brut Rosé y Demi Sec. Que tengan un gran evento, brinden y disfruten de su boda. ¡Felicidades para siempre!

FUENTE:
Guillermo Vargas.
Revista GALA.

COLABORACIÓN:
Jesús Virgüez
Gerente Nacional de Ventas.
Usuarios:
Contraseña:
?
Clima
Publicidad

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Clima
Prensa
Revistas
VIDEOS
TECNIPLUMAS
Encuesta
¿Cómo se enteró para estar en la Web de Las Plumas?
 
Por INVITACIÓN de otra Persona...
Por Uso de Programa de BÚSQUEDA..
Por Publicidad de Las Plumas
Por VÍNCULO o ENLACE desde otra Web.
Ver resultados
Inicio / Plumiarticulos / Noticias / Eventos / Sitios de interés / Registro / Clasificados
Contáctenos / Compras en Línea / Foro / Notiplumas


Copyright © 2013. LAS PLUMAS Y ASOCIADOS C.A. - Todos los Derechos Reservados.