RIF: J-30024861-5 / Miércoles 17 de Enero de 2018 -

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Publicidad

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

PLUMIARTICULOS
25/06/2012
¿Cómo mejorar sus VENTAS? Estrategias Infalibles!!!
Vender es a veces complicado y retador. Requiere de una mente creativa, imaginación y organización. Entre más usted quiera vender, más dedicado y entusiasta debe ser para alcanzar las metas y vender más y más. Muchos millonarios lo han perdido rodo cuando empiezan en el negocio de las ventas.

Recuerde que se le recompensará de acuerdo con su esfuerzo personal, habilidades y conocimiento. Piense en vender seriamente, especialmente con un producto que pueda colocarlo en la cima. A continuación, algunas estrategias que le ayudarán a incrementar sus ventas. Una de las recomendaciones es que si usted tiene un producto tangible, usted debe de dejar al cliente que tenga un contacto cercano con el objeto. Haga que el cliente lo tenga en sus manos cuando le sea posible y tan rápido como pueda. Deje al cliente sentirlo, palparlo y admirarlo. Otro consejo es ponerse de pie o sentarse siempre de frente al cliente. Así, usted podrá observar todas sus expresiones faciales y las impresiones acerca del producto. Dele tiempo a que su cliente admire el producto. También, otro consejo tiene que ver con el hecho de que a veces, el cliente no desea comentarle nada acerca del producto. Cuando usted no reciba ningún tipo de retroalimentación por parte de su cliente, trate de involucrarlo. Hágale preguntas, cuestiónele acerca de su opinión.

Por otro lado, si usted encuentra a alguien que no está interesado en el producto o que no le presta atención, desista. Recuerde que en las ventas el tiempo es dinero. Además, si el cliente dice estar interesado en ver otros productos o servicios similares en el mercado o comparar precios, es también tiempo y dinero perdido. Por esa razón estos consejos pretenden ayudarte a visualizar áreas importantes a las que puedes ponerles mayor atención:

1. Decide con firmeza la clase de emprendedor que deseas ser: exitoso o mediocre. Tu actitud es una decisión fundamental para el todo de tu negocio.

2. Haz un compromiso contigo mismo. Luego de evaluar tu actitud, comprométete y revisa tus metas, sueños y motivaciones para hacer lo que haces.

3. Evalúa tu presupuesto mensual. Revisa cuidadosamente tus gastos fijos y variables y recorta todo gasto innecesario que no contribuya al crecimiento de la empresa.

4. Destina un porcentaje de tu presupuesto para promoción. Una empresa desconocida es como una isla hermosa donde nadie llega.

Define una cantidad para invertir mensualmente en actividades de promoción de bajo costo.

5. Decídete a vender más. Las ventas son el motor de crecimiento de tu empresa. Si no tienes una estrategia agresiva de ventas es momento de dejar todo a un lado y vender, vender, vender.

6. Capacita a tus vendedores. Tu fuerza de ventas necesita motivación y capacitación constante. Prepara un plan de capacitación y si es necesario invierte en un profesional que les ayude a mejorar su efectividad en las ventas.

7. Organiza tu base de clientes. No hay nada que haga perder más a una empresa que la desorganización interna. Si no tienes una base de datos de clientes, hoy es el momento de comenzar a elaborarla.

8. Consciente a tus mejores clientes. Quien te compra más debe sentirse como rey, de lo contrario pronto la competencia podría conquistarlo. Envía una tarjeta de agradecimiento, un obsequio o alguna oferta especial a tus mejores clientes.

9. Haz una llamada a clientes antiguos. Llamar a clientes que ya te compraron con anterioridad y que por cualquier razón dejaron de hacerlo se llama "estrategia de recuperación". Ofréceles algún "beneficio" por volver a comprar contigo.

10. Revisa tus precios. Sobre todo en tiempos de crisis es conveniente evaluar los márgenes de utilidad y considerar la posibilidad de un ajuste mínimo.

11. Elabora ofertas. Una buena estrategia para atraer clientes es elaborar ofertas temporales que te ayuden a engancharlos o bien crear ofertas destinadas a atraer clientes nuevos.

12. Recompensa a los mejores vendedores. Si hay algo que motiva a un vendedor es que se le reconozca como tal. Un incentivo adicional para los mejores podría significar que tus ventas se multipliquen.

13. Evalúa tus "métodos" de gestión. Si tus colaboradores no tienen plena confianza en tu persona como líder, es tiempo de comenzar a trabajar en ello con urgencia.

14. Promueve la innovación y las ideas. Muchas de las grandes ideas vienen de tus empleados o colaboradores. Crea un ambiente propicio que valore las buenas propuestas.

15. Elimina reuniones innecesarias. Muchas reuniones no son de utilidad más que para dar un sentido de "activismo" que no contribuye a nada. Elimina toda reunión que no tenga sentido útil alguno.

16. Elimina todo activismo en la empresa. Hacer por hacer no te lleva a nada. Detecta y elimina toda actividad que absorba el tiempo valioso de tus colaboradores que puede ser invertido en actividades verdaderamente importantes.

17. Evalúa tu capital humano. Tu personal es muy valioso, pero el exceso de personal puede ser una carga innecesaria para la empresa. Reestructurar las funciones puede ayudarte a ser más efectivo tanto en el recurso humano como en tu presupuesto.

18. Mejora la presentación de tu empresa. En viejo dicho reza "como te veo... te trato". Haz las mejoras necesarias a la imagen de tu empresa. La recepcionista, los vendedores, el trato al cliente por teléfono y tú mismo deben reflejar un negocio exitoso.

19. No seas un director de escritorio. Comprométete con los negocios e involúcrate en el rol de las distintas áreas de tu negocio. Sé el mejor vendedor de tu compañía.

20. Deshazte del inventario innecesario. Muchos de tus activos pueden ser obsoletos o innecesarios y ocuparte espacio valioso que podrías necesitar para otras actividades o bien para reducir tus costos de renta. Evalúa y vende todo activo innecesario.

21. Mejora la seguridad interna. La inseguridad es un factor de alto riesgo para toda compañía. Evalúa y mejora tus mecanismos de protección.

22. Revisa la estructura de negocio. Este proceso seguramente te tomará algunos días pero la reestructuración llevada a cabo con inteligencia puede mejorar sustancialmente la efectividad y los resultados de una compañía.

23. Hazte una página de Internet de tu negocio. Si aún no la tienes es tiempo de que tu empresa esté en internet y que ofrezcas a tus clientes una comunicación vía correo electrónico. Existen muchos recursos gratuitos de los cuales puedes echar mano.

24. Mejora tus sistemas de compras. Tan importante como vender es comprar. Evalúa tus mecanismos de compra y tus proveedores. Asegúrate de conseguir los mejores descuentos y beneficios o bien mejores proveedores.

25. Reduce o elimina tus costos "hormiga". Llamadas telefónicas innecesarias, compras de insumos que no son útiles, gasolina, comida y muchos recursos gratuitos de los cuales puedes echar mano.

26. Enfócate en lo importante. Define las tareas más importantes de cada departamento y de cada persona y enfócate en resolverlas y llevarlas a cabo. Esto redundará en una organización más efectiva en la persecución de sus metas.

27. Considera el descanso en tu cultura organizacional. No tomar un descanso de vez en cuando es un lujo demasiado grande para ti y para tus colaboradores. Establece períodos de descanso y comprométete a cumplirlos. Es un hecho comprobado que descansar te regenera energía y capacidad mental para ser más productivo.

28. Organiza tu agenda y aprende a decir NO. Un complemento de este principio de la efectividad es aprender a decir que no a toda actividad o tarea intrascendente que solamente llene tu agenda y te desgaste nuevamente en "activismo".

29. Cómprate un libro. Un buen emprendedor siempre está aprendiendo. Cómprate hoy un libro de negocios, motivación, liderazgo o bien de cómo mejorar tu relación familiar y comprométete a leerlo. El mejor activo que tienes eres tú mismo.

30. Evalúa los riesgos. Un buen emprendedor es previsor. Anticípate a los riesgos que podrías enfrentar y desarrolla un plan de contingencia.


AUTOR:
Lcda. Teresa R.

FUENTE:
Revista: Norte Empresarial
Venzuela. Año IV # 21.

COLABORADOR:
Wilman Rodríguez - Portal Web LP.
Usuarios:
Contraseña:
?
Clima
Publicidad

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Clima
Prensa
Revistas
VIDEOS
TECNIPLUMAS
Encuesta
¿Cómo se enteró para estar en la Web de Las Plumas?
 
Por INVITACIÓN de otra Persona...
Por Uso de Programa de BÚSQUEDA..
Por Publicidad de Las Plumas
Por VÍNCULO o ENLACE desde otra Web.
Ver resultados
Inicio / Plumiarticulos / Noticias / Eventos / Sitios de interés / Registro / Clasificados
Contáctenos / Compras en Línea / Foro / Notiplumas


Copyright © 2013. LAS PLUMAS Y ASOCIADOS C.A. - Todos los Derechos Reservados.