RIF: J-30024861-5 / Lunes 18 de Diciembre de 2017 -

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Publicidad

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

NOTICIAS
13/11/2014
LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS
Actualmente somos capaces de producir más alimentos de los que necesitan todos los habitantes del planeta, aunque el hambre continúe siendo una lacra en muchos países y para muchas personas.

Para alimentar estos millones de ciudadanos se hizo necesaria una producción moderna de alimentos basada en la tecnología, estamos viviendo una evolución lógica, acorde con las demandas del mercado: las compañías productoras contemplan el interés por sacar productos que tengan una demanda amplia y, en el caso de los transgénicos, todo lo que sea resistencia de una característica nutricional determinada, que requiera varios elementos genéticos.

El código genético ha sido estudiado por el hombre, hasta el punto de sacarle provecho a la manipulación de su descodificación, los avances de la informática y la aplicación de la biotecnología al campo de la alimentación ha supuesto el alto desarrollo de la ingeniería genética, que supone la ruptura de las barreras biológica y permite así el cruce entre individuos de la misma e incluso de diferente especie, obteniéndose así los denominados Alimentos e Ingredientes Geneticamente Modificados (Alimentos Transgénicos).

La tecnología que permite la realización de los alimentos transgénicos se aprovecha de las denominadas técnicas del ADN Recombinante. El término Alimentos Transgénicos (AT), se utilizó originalmente para llamar así a los alimentos producidos mediante la introducción de un gen de un organismo en otro de distinta especie.

Sin embargo, actualmente, con este término se designa a todo alimento producido mediante ingeniería genética es decir, cualquier Organismo Modificado Genéticamente (OMG) que se consume como alimentos o sus productos.

La Biotecnología ha contribuido en ello, ya que es una de las disciplinas, aplicable en las áreas tales como la selección de genotipos mejorados, la caracterización de patógenos y plagas, el estudio de la diversidad genética de colecciones de genoplasma (especies con potencial uso productivo) y su conservación in vitro.

El conocimiento de esta nueva tecnología en los alimentos es muy poco conocido. Muchos de estos alimentos no son etiquetados lo que dificulta saber si estos son o no son Alimentos Transgénicos; los consumidores, la mayoría, tienen muy poco conocimiento sobre dichos productos, por ello sería razonable que se respetara sus derechos básicos, el derecho de saber y libertad de elección.

FUENTE: Periódico Visión Agropecuaria Pág. #4 Julio - Agosto 2014.

TOMADO DE: http://discurriendo.wikispaces.com

COLABORADOR: Saraí Becerra. Pasante de Mercadeo, Las Plumas.
Usuarios:
Contraseña:
?
Clima
Publicidad

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Clima
Prensa
Revistas
VIDEOS
TECNIPLUMAS
Encuesta
¿Cómo se enteró para estar en la Web de Las Plumas?
 
Por INVITACIÓN de otra Persona...
Por Uso de Programa de BÚSQUEDA..
Por Publicidad de Las Plumas
Por VÍNCULO o ENLACE desde otra Web.
Ver resultados
Inicio / Plumiarticulos / Noticias / Eventos / Sitios de interés / Registro / Clasificados
Contáctenos / Compras en Línea / Foro / Notiplumas


Copyright © 2013. LAS PLUMAS Y ASOCIADOS C.A. - Todos los Derechos Reservados.