RIF: J-30024861-5 / Martes 16 de Enero de 2018 -

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Publicidad

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

NOTICIAS
27/06/2014
Nuevo Centro de REHABILITACIÓN y ALBERGUE Temporal para FAUNA Silvestre
La actual crisis que vive el planeta en cuanto a la diversidad biológica, se evidencia, entre otras razones, por la pérdida de la flora y fauna silvestres, lo que representa una amenaza notable para la salud y prosperidad futura de la humanidad.

La fauna silvestre, como componente fundamental de la biodiversidad y los ecosistemas, se constituye en un factor importante para tener en cuenta. Pese a que el tema ha cobrado actualidad, no existe claridad en cuanto a lo que ella representa, si beneficia o perjudica a la humanidad y mucho menos por qué se debe conservar.

Es por ello que en el estado Nueva Esparta, como iniciativa de la dirección estadal ambiental, fue creado este año el Centro de Rehabilitación y Albergue Temporal de Fauna Silvestre, el cual durante este primer trimestre del año atendió a más de cien especies silvestres.

La información fue suministrada por la directora Estadal del Poder Popular para el Ambiente en la entidad insular, Elizabeth Puleo Fernandez, quien destacó la importancia de este espacio.

Nuestro objetivo es ser garantes de los recursos de la flora y fauna silvestre, para garantizar la preservación de la diversidad biológica y el equilibrio de los ecosistemas en nuestro país.

Explicó que el albergue es un refugio temporal para que las especies puedan recuperarse muchas veces de los daños causados por cazadores, para posteriormente ser liberadas en sus habitas naturales.
Estas especies son salvadas de cazadores que las utilizan para la venta ilegal bien sea de sus piles, dientes, carne o por personas que los tienen cautivos en sus casas como mascotas puntualizó.

Destacó que recientemente fue recuperada, una tortuga orejas rojas (Trachemys scripta) de 25cm, la cual se encontraba cautiva en el interior de una vivienda, siendo este un animal de agua dulce. Puleo dijo que esta es una especie exótica, considerada invasora en muchos sitios y no debe estar en contacto directo con las personas.

De igual forma manifestó también que han atendido ejemplares de aves y reptiles, en su mayoría serpientes, los cuales han sido devueltos a su entorno. Asimismo, el equipo del Ministerio del Ambiente efectuó la atención de siete varamientos en diferentes lugares de la geografía insular, dentro de ellos 6 delfines y 1 tortuga marina.

Finalmente, la titular Estadal Ambiental en Nueva Esparta, exhortó a la comunidad en general a no adquirir fauna silvestre ilegal, ni a maltratar a los diferentes ejemplares en su ambiente natural, ello para contribuir con la preservación de la vida en el planeta.

FUENTE: Visión Agropecuaria, Año XIII N° 152, Abril - Mayo 2014. María Esperanza Pérez G. Portuguesa.


COLABORADOR: Karen Caldera - Analista de Atención y Servicio al Cliente, Las Plumas.


Usuarios:
Contraseña:
?
Clima
Publicidad

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Clima
Prensa
Revistas
VIDEOS
TECNIPLUMAS
Encuesta
¿Cómo se enteró para estar en la Web de Las Plumas?
 
Por INVITACIÓN de otra Persona...
Por Uso de Programa de BÚSQUEDA..
Por Publicidad de Las Plumas
Por VÍNCULO o ENLACE desde otra Web.
Ver resultados
Inicio / Plumiarticulos / Noticias / Eventos / Sitios de interés / Registro / Clasificados
Contáctenos / Compras en Línea / Foro / Notiplumas


Copyright © 2013. LAS PLUMAS Y ASOCIADOS C.A. - Todos los Derechos Reservados.