RIF: J-30024861-5 / Miércoles 17 de Enero de 2018 -

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Publicidad

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

NOTICIAS
27/06/2014
XV Seminario manejo y utilización de PASTOS y FORRAJES en sistemas de producción animal
Con el objetivo de continuar la difusión y apropiación de tecnologías que beneficie directamente al sector prod uctor de carne y leche a pastoreo en el ámbito nacional y con repercusión a otras zonas del trópico americano, se llevará a cabo la XV edición del Seminario Manejo y Utilización de Pastos y Forrajes en Sistemas de Producción Animal, en el Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Unellez Guanare.

Este evento se realizó los días 25 y 26 de abril de 2014, con 11 conferencias nacionales e internacionales en el área de producción animales y utilización de pastos y forrajes. La Unellez, junto a las instituciones nacionales participantes, conferencistas nacionales e internacionales, centros de producción, empresas privadas y públicas, ha fortalecido su compromiso con la investigación y extensión en aras de potenciar la productividad. Así lo destacó la profesora Nora Valbuena, quien encabeza el comité organizador.

El contacto con el sector productivo es evidente, superando en las últimas reuniones todas las expectativas y estadísticas. Todo esto motiva el trabajo integral y la necesidad de seguir impactando en el campo rural para propender al bienestar social, económico y ambiental, agregó.

En este XV Seminario, se procurará acrecentar el contacto con el sector productivo, reunir diversos especialistas e integradores con visión holística que diserten sobre variados temas de interés para ayudar a la sostenibilidad de los sistemas de producción a pastoreo, transfiriendo tecnología validada que repercuta positivamente en las ganaderías o sistemas de producción de la región.

Esta oportunidad se enalteció la labor académica y de investigación de los profesores Luis Mncilla y Rony Tejos, quienes con su dedicación y profesionalismo forjaron un camino en el desarrollo de los sistemas pecuarios a pastoreo en Venezuela, y pilares fundamentales en la organización y ejecución de este seminario desde su inicio en el año 1995 hasta nuestros días.

En el evento participaron cerca de 400 asistentes de los cuales el 75% productores, profesionales y técnicos. FUNDA PASTO le extiende un agradecimiento a la UNELLEZ, empresas privadas como Agrinova C.A, Agroluca C.A, ASOCEBU, Grupo Agroinlaca, Bayer S.A, Bionutrición, Agua Potable La Coromoto, ASOSPINO, Auto Partes Direct C.A, Hato Santa Luisa, PRO ATP, SERVIPACK, Nestlé, Revista Carabobo Pecuario, Visión Agropecuaria, Inversiones Marbete, al personal obrero de la UNELLEZ y Comité organizador que participaren en la realización del evento.

FUENTE: Visión Agropecuaria, Año XIII N° 152, Abril - Mayo 2014

COLABORADOR: Karen Caldera - Analista de Atención y Servicio al Cliente, Las Plumas.

Usuarios:
Contraseña:
?
Clima
Publicidad

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Clima
Prensa
Revistas
VIDEOS
TECNIPLUMAS
Encuesta
¿Cómo se enteró para estar en la Web de Las Plumas?
 
Por INVITACIÓN de otra Persona...
Por Uso de Programa de BÚSQUEDA..
Por Publicidad de Las Plumas
Por VÍNCULO o ENLACE desde otra Web.
Ver resultados
Inicio / Plumiarticulos / Noticias / Eventos / Sitios de interés / Registro / Clasificados
Contáctenos / Compras en Línea / Foro / Notiplumas


Copyright © 2013. LAS PLUMAS Y ASOCIADOS C.A. - Todos los Derechos Reservados.