RIF: J-30024861-5 / Martes 16 de Enero de 2018 -

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Publicidad

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

NOTICIAS
02/06/2014
IICA firma ACUERDO para impulsar el DESARROLLO de las COOPERATIVAS AGRÍCOLAS en ALC
El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Alianza Cooperativa Internacional de la región de las Américas (ACI-Américas) trabajarán de manera conjunta en la promoción y fortalecimiento de las cooperativas agropecuarias y agroindustriales en América Latina y el Caribe (ALC).

Así lo establece un acuerdo de cooperación técnica firmado en la sede central del Instituto, en San José, Costa Rica, el cual indica que ambas organizaciones realizarán acciones conjuntas, por medio del sector cooperativo, en el desarrollo de los territorios y el bienestar rural, la productividad y la competitividad, el cambio climático y el manejo de los recursos naturales y la seguridad alimentaria y nutricional.

El objetivo de estas acciones será contribuir al desarrollo agrícola y rural de los países miembros del IICA y fomentar su crecimiento competitivo con equidad y sostenibilidad ambiental.

Para el gerente del programa de Agronegocios y Comercialización del Instituto, James French, las cooperativas son organizaciones clave y estratégicas para fortalecer la participación de los productores en las cadenas de valor agrícola y los mercados locales, nacionales y de exportación.

La producción agrícola viene, en su mayoría, de la agricultura familiar, por eso es importante trabajar en conjunto para que pequeños y medianos productores cuenten con mayor acceso a los recursos y a nuevas tecnologías para producir alimentos de alta calidad, dijo French.

La alianza también establece un compromiso para implementar acciones que tengan impactos positivos en la juventud y el desarrollo de las mujeres campesinas.

El director regional de ACI-Américas, Manuel Mariño, expresó que el fortalecimiento del sector agrícola es fundamental para combatir la desigualdad económica y social que existe en muchas comunidades rurales.

ALC tiene un gran crecimiento económico, pero el nivel de pobreza y las diferencias sociales son muy acentuados en las áreas rurales. Esta alianza es esencial para que la población consiga mejores niveles de vida y cuente con acceso a servicios que hoy no tiene, consideró.

El acuerdo fue suscrito en San José entre James French y Manuel Mariño, en presencia del Representante del IICA en Costa Rica, Miguel Ángel Arvelo.

FUENTE: Redacción de Revista Productor Agropecuario. www.revistaproagro.com

COLABORADOR: Karen Caldera - Pasante - Atención y Servicio al Cliente, Las Plumas.

Usuarios:
Contraseña:
?
Clima
Publicidad

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Clima
Prensa
Revistas
VIDEOS
TECNIPLUMAS
Encuesta
¿Cómo se enteró para estar en la Web de Las Plumas?
 
Por INVITACIÓN de otra Persona...
Por Uso de Programa de BÚSQUEDA..
Por Publicidad de Las Plumas
Por VÍNCULO o ENLACE desde otra Web.
Ver resultados
Inicio / Plumiarticulos / Noticias / Eventos / Sitios de interés / Registro / Clasificados
Contáctenos / Compras en Línea / Foro / Notiplumas


Copyright © 2013. LAS PLUMAS Y ASOCIADOS C.A. - Todos los Derechos Reservados.