RIF: J-30024861-5 / Martes 16 de Enero de 2018 -

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Publicidad

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

NOTICIAS
04/04/2012
Organización Internacional de la Salud Animal alertó sobre los riesgos del mal uso de antibióticos en la medicina veterinaria.
La Organización Internacional de la Salud Animal (OIE), alertó del riesgo que el mal uso de los antibióticos en los animales puede favorecer la proliferación de bacterias resistentes a los mismos y anunció que este será uno de sus desafíos para el año 2012.

Esta organización reveló que un centenar de países en el mundo no tienen la reglamentación adecuada sobre el uso de los antibióticos en los animales. Su utilización es, según estos especialistas, esencial para tener una producción animal suficiente que permita alimentar a la población humana, mientras que un uso inadecuado en algunos países favorece la aparición de bacterias resistentes.

Se estima que en el ámbito europeo se producen unas 25.000 infecciones al año con bacterias resistentes a antibióticos. Según datos recopilados por la Red Europea de Vigilancia a la Resistencia Microbiana, con sede en Suecia, la resistencia a cefalosporinas ha aumentado de un 0,1% en el 2000 hasta el 4,3% en el 2009 (según un estudio realizado con E.coli en pacientes holandeses). Así, la Agencia de Protección de la Salud, en el Reino Unido, alertó en 2011 acerca de la proliferación en este país de infecciones causadas por cepas de E.coli resistentes a antibióticos como un riesgo sanitario emergente al duplicarse su incidencia en el periodo 1994-2004.

Esta problemática no sólo preocupa en Europa. En EE.UU., la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), está alarmada por la creciente amenaza de los microorganismos resistentes, por lo que ha limitado el uso de ciertos antibióticos en el ganado, los cerdos y las aves de corral. Según algunas fuentes, hasta el 80% de los antibióticos utilizados en este país se suministran a animales de cría sanos. La nueva prohibición, que entraría en vigor en abril de 2012 y que se aplicaría al ganado, los cerdos, los pollos y los pavos, tiene entre sus objetivos reducir el riesgo de resistencia a la cefalosporina y limitar su uso. Según avalan los expertos de este país, esta medida ayudará a prevenir el desarrollo de resistencia bacteriana a esta clase de medicamentos.

FUENTE:
http://avisa.org.ve/

http://avisa.org.ve/2012/03/organizacion-internacional-de-la-salud-animal-alerto-sobre-los-riesgos-del-mal-uso-de-antibioticos-en-la-medicina-veterinaria/

COLABORADOR:
Wilman Rodríguez
Portal Web LP.
Usuarios:
Contraseña:
?
Clima
Publicidad

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Clima
Prensa
Revistas
VIDEOS
TECNIPLUMAS
Encuesta
¿Cómo se enteró para estar en la Web de Las Plumas?
 
Por INVITACIÓN de otra Persona...
Por Uso de Programa de BÚSQUEDA..
Por Publicidad de Las Plumas
Por VÍNCULO o ENLACE desde otra Web.
Ver resultados
Inicio / Plumiarticulos / Noticias / Eventos / Sitios de interés / Registro / Clasificados
Contáctenos / Compras en Línea / Foro / Notiplumas


Copyright © 2013. LAS PLUMAS Y ASOCIADOS C.A. - Todos los Derechos Reservados.